CITA PREVIA: 918 305 114 (Alcalá de Henares) · 911 379 559 (Bruder - La Garena) |  ENVIAR CURRICULUM

ESTÉTICA

ico37

Podemos mejorar la apariencia de tus dientes de manera natural sin añadidos mediante: Blanqueamiento dental, Recontorneado estético.

Existen otras técnicas mediante las cuales se le añade un material al diente que le dará forma y color, hablamos de: Carillas (o facetas), Composite, Porcelana, Coronas (o fundas), Metal-porcelana, Zirconio.

MATERIALES

Técnicas añadiendo material al diente

Carillas de Composite

Los composites son unos materiales en forma de pasta que se modela y se coloca directamente sobre el diente hasta lograr la forma y color deseados. Esta pasta endurece y queda unida al diente.

Carillas de Porcelana

Son unas finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie externa del diente. Generalmente cubren toda la cara frontal del diente y son confeccionadas en laboratorio. La principal ventaja es que no cambian de color a lo largo de la vida sin embargo debido hay a su grosor hay que tallar mínimamente el diente para unirlos.

Coronas de Zirconio

El Oxido de zirconio (circonio o zirconia) posee una dureza, resistencias y estética extraordinaria, por lo que es considerdo el material de elección en nuestros tratamientos. Las coronas de zirconio pueden utilizarse sobre los dientes naturales o sobre los implantes dentales.
Rehabilitación completa en un paciente adulto con coronas de zirconio realizadas con el sistema asistido por ordenador CEREC™

Coronas de Porcelana

Las coronas de porcelana recubren por completo el diente. Están recomendadas para recubrir dientes debilitados o fracturados. Se hacen en laboratorio, generalmente de metal cubierto con porcelana o porcelana sin metal.

Cada técnica tiene sus pros y sus contras

El conocimiento de las ventajas e inconvenientes de cada una junto con nuestro asesoramiento te ayudará a tomar la decisión acertada.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

Blanqueamientos con y sin ortodoncia

Sin Ortodoncia

Dental interno y Dental externo

Con Ortodoncia

Invisaling®, Lingual y Brackets

Dental interno

El blanqueamiento se produce desde dentro del diente hacia fuera, por lo tanto, el diente tendrá que estar desvitalizado (endodonciado). Su uso es poco frecuente.

Brackets convencionales

Normalmente se espera al final del tratamiento para realizar el blanqueamiento. Asimismo disponemos de agentes blanqueantes para realizar el blanqueamiento con brackets. El compuesto tiene la propiedad de aclarar la dentina de manera polidireccional, lo que hace posible lograr aclaramientos incluso en zonas cubiertas por brackets.

Dental externo

Es el tipo de blanqueamiento que comúnmente se utiliza y el de preferencia. El producto se aplica en la cara externa del diente.

Con Invisalign®

Gracias a que son unos alineadores removibles de quita y pon, se podrá realizar el blanqueamiento dental durante la ortodoncia.

Ortodoncia lingual

También se podrá el tratamiento de aclarar los dientes ya que el aparato se encuentra en la cara interna del diente.

Para nosotros la estética de tus dientes es muy importante

La meta final del tratamiento es que tengas una sonrisa bonita y espectacular.

BLANQUEAMIENTO

Técnicas de blanqueamiento dental

En Clínica

Blanqueamiento en clínica: se aplica el producto y mediante la emisión de calor con una lámpara especial se incrementa la reacción de oxidación. Dependiendo el principio activo, la duración variará entre 1h – 1h 30min.

Domicilio

Blanqueamiento ambulatorio o en domicilio: mediante unas férulas hechas a medida que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes el paciente se aplicará el kit blanqueador en su propio domicilio. En la clínica te explicaremos la pauta y el procedimiento a seguir ya que cada caso es diferente.

Combinado

Blanqueamiento dental combinado: tras realizarse el blanqueamiento en la clínica, se podrá realizar un mantenimiento con las mismas férulas en casa.

Agente blanqueador

Peróxido de Hidrógeno

Es el compuesto que se utiliza para los blanqueamientos en la clínica dental

Peróxido de Carbamida

Es el compuesto que se utiliza para los blanqueamientos ambulatorios, es decir, en casa.

CONSIDERACIONES PREVIAS

1

Es imprescindible una limpieza bucal antes del tratamiento para eliminar todas las manchas externas.

2

El éxito del blanqueamiento dependerá de cada paciente: color previo de los diente, hábitos, etc...

3

En aquellos pacientes que presenten sensibilidad dentaria explicaremos cómo llevar a cabo el tratamiento.

4

Te daremos un manual informativo en el que podrás consultar todas tus dudas: sensibilidad, alimentos, hábitos, etc...